Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 31 de octubre de 2017

Kerchner: "Seguiremos trabajando para que el proyecto llegue al Congreso con alícuota cero"

El ministro de Economía se reunió este martes con dirigentes del sector vitivinícola luego de que se presentara el proyecto de Reforma Tributaria que prevé gravar el vino un 10%.

"Debemos seguir trabajando, hasta el momento logramos bajar del 25 a un 10%. Esperemos que el proyecto llegue al Congreso con una alícuota cero", dijo en la noche del martes el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner.


En una jornada movilizante para el sector vitivinícola en la que se anunció el proyecto de Reforma Tributaria, los dirigentes del sector se reunieron con funcionarios mendocinos y mostraron su gran preocupación y malestar por esta situación.

Es que Nicolás Dujovne confirmó algunos rumores que habían sido desestimados por el propio gobernador al anunciar que el vino podría comenzar a gravarse con una alícuota del 10% y los espumantes con el 17%.

Tras el cónclave, Kerchner brindó una conferencia de prensa y aseguró que se ha negociado para bajar lo que la Nación deseaba, que era un impuesto del 25%, pero que continuarán con las gestiones.

"De no lograr alcanzar el cero o un valor lo más cercano posible comenzaremos a trabajar con los legisladores nacionales para lograr una modificación", prometió el funcionario.

Con respecto a que se haya incluido a la Bebida Nacional dentro de los "productos no saludables", Kerchner se mostró en la misma sintonía que los bodegueros: "Está más que demostrado que el consumo moderado de vino es bueno para la salud".


Fuente:

Más Leídas