Mendoza - DGE DGE
jueves 25 de enero de 2018

Instalan aulas portantes en la escuela Fuerza Aérea, de Las Heras

El montaje de las estructuras metálicas se realiza en un predio contiguo al actual establecimiento educativo ubicado sobre la calle San Martín al 6300, de El Resguardo.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la instalación de diez aulas portantes y un módulo sanitario en la escuela 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, que remplazarán a las aulas existentes, dado que serán demolidas para la construcción de un nuevo edificio.

El montaje de las estructuras metálicas se realiza en un predio contiguo al actual establecimiento educativo ubicado sobre la calle San Martín al 6300, de El Resguardo. Se trata de ocho aulas para el nivel primario y dos para nivel inicial, más los baños para niños y niñas.

En estos trabajos, que se hicieron junto con la Dirección General de Escuelas, hubo una inversión oficial de casi $4 millones. Se suman a los $1,6 millones que demandaron los arreglos previos a la instalación de los módulos que se hicieron en el terreno donde se terminarán de enclavar las aulas portantes.

Este acondicionamiento anterior en el predio contempló la construcción de un contrapiso de cemento y las instalaciones cloacales correspondientes al grupo sanitario. Además, se hicieron desagües pluviales y las instalaciones eléctricas nuevos.

"La escuela Fuerza Aérea necesita un edificio nuevo. Y de manera provisoria, hasta tanto se construya ese inmueble, tuvimos que resolver el problema para que la comunidad educativa pueda comenzar sin contratiempos el ciclo lectivo 2018", señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

El funcionario agregó que la adquisición de los módulos se hizo junto con la DGE, "que aportó los fondos para concretar la compra a tiempo y poder así llegar a terminar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo".
La escuela Fuerza Aérea tuvo en los últimos meses muchos problemas con filtraciones en sus techos, dado que la losa ya estaba muy deteriorada y las lluvias caídas en la provincia agravaron el panorama.

Por ello Infraestructura Social Básica realizó el año pasado una intervención en la cubierta y cielorrasos pero los arreglos no resultaron suficientes para que el establecimiento funcionara en buenas condiciones.
Fuente:

Más Leídas