Inaugurarán el Proyecto Espacio Confluencia en la UNCuyo

La idea es generar producciones que articulen saberes y prácticas de los cinco grupos de carreras de la Facultad de Arte y Diseño.

Este martes a las 19 se realizará la inauguración del Proyecto Espacio Confluencia, ubicado de los Talleres de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta jornada contará con la presencia de la profesora Vivian Magis y el profesor Cristian Delhez, artistas, investigadores y profesores titulares de larga trayectoria en las carreras de Cerámica y Artes Visuales, que expondrán su obra en la Sala Carlos Gómez hasta el 20 de abril. La entrada es libre y gratuita.

En base a la propuesta desarrollada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño se inaugura un espacio que pretende generar producciones que articulen los saberes y prácticas de los cinco grupos de carreras, relacionados con lo artístico, lo académico y la investigación.

En este espacio estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y producciones propias de cada especialidad, difundirlas dentro de la comunidad universitaria y el público en general, promoviendo una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Estas producciones se realizarán de acuerdo con una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la carrera de Historia del Arte. También se ofrecerán, como parte de cada ciclo, presentaciones de las Carreras Musicales y de Artes del Espectáculo.

El Proyecto Espacio Confluencia se desarrolla en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del edificio Talleres. El nombre de dicho lugar refiere al profesor Carlos Gómez, quien se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.

Cuándo: martes a las 19
Dónde: Edificio Talleres de la UNCuyo (parque General San Martín, Mendoza capital)
Entradas: Gratis
Fuente:

Más Leídas