Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 08 de noviembre de 2017

Impuesto al vino: la decisión final la tendrá Macri

Tras la reunión de Cornejo y Uñac con el ministro de Producción y el equipo de Dujovne se elaborará un informe que se le presentará al presidente.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, junto a su par de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron este miércoles con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en busca de dar marcha atrás con el proyecto de Reforma Tributaria que implica un incremento en la alícuota del vino.

Cornejo y Uñac le pidieron que el Gobierno "no envíe al Congreso" el proyecto de reforma tributaria que incluye un gravamen al vino.

fotos martin kerchner 03.jpg
Foto: Martín Kerchner vía Twitter (@MartinKerchner)
Foto: Martín Kerchner vía Twitter (@MartinKerchner)

"Preferimos que lo retiren, que no lo envíen al Congreso. Ese es nuestro plan A", sostuvo el dirigente radical tras el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada.

En diálogo con periodistas acreditados, el mendocino contó que en la reunión dieron "sobradas razones" de los efectos negativos que causaría el impuesto que se le fijaría a la bebida nacional.

fotos martin kerchner 01.jpg
Foto: <span data-aria-label-part=Martín Kerchner vía Twitter (@MartinKerchner)" id="1817421-Libre-1747724279_embed">
Foto: Martín Kerchner vía Twitter (@MartinKerchner)

"Nos sentimos escuchados, aunque no tuvimos una respuesta", reconoció Cornejo.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Kerchner, dialogó con radio Nihuil y se mostró mucho más entusiasmado tras el cónclave aunque advirtió que será Macri quien tenga la última palabra luego de que se le presente un informe con todas las posturas establecidas este miércoles.

"Califico el encuentro como excelente, estamos muy bien encaminados", dijo el funcionario, quien aseguró que el planteo es que el vino se mantenga con una alícuota 0.

"No se habló de gradualismo ni de un porcentaje inferior. Cualquier cifra que se le aplique al vino repercutirá en toda la industria y afectará principalmente al eslabón más débil que es el productor", señaló Kerchner.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas