Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 05 de abril de 2018

Importante distinción para artistas de Mendoza

Seleccionados. Cuatro mendocinos resultaron elegidos en el prestigioso Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes. Sus obras se expondrán hasta fines de este mes.

Cuatro mendocinos resultaron seleccionados –entre 1.300 artistas de todo el país– en el Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes. Las obras elegidas forman parte de Una comunidad imaginada, exhibición que se podrá visitar hasta el 29 de abril en Casa Nacional del Bicentenario.

En la categoría Escultura/Objeto, los artistas de Mendoza elegidos fueron Marcos Mut (Tercer premio) y Alejandro Herrera Guiñazú (Premio Estímulo), cuyo jurado estuvo compuesto por Diego Bianchi, Jorge Gamarra y Laura Valdivieso.

En la categoría Fotografía, el jurado integrado por Rosana Schoijett, Viviana Usubiaga y Gabriel Valansi seleccionó las obras de los mendocinos Sabrina Kadiajh y Luciano Pappalardo.

Además de las dos mencionadas categorías, el concurso incluía otra más: Pintura/Dibujo.

Inauguración
Con más de 500 asistentes, el pasado 22 de marzo, en Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Buenos Aires), se realizó la apertura de la muestra Una comunidad imaginada, exposición que reúne la obra de los 117 artistas que resultaron seleccionados.

En cada categoría se entregaron tres premios: primer premio de $100.000; segundo de $70.000 y un tercero de $50.000. Además, a partir de esta edición, se sumaron cinco Premios Estímulo de $30.000 cada uno.

Las obras ganadoras y las seleccionadas integran esta muestra que contó con curaduría de Eduardo Stupía, director de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes, cuyo lineamiento sigue la diversidad de poéticas que las piezas seleccionadas revelan.

El guión propone una lectura que excede la mera clasificación por disciplinas y establece nomenclaturas metafóricas: Contemplación, Vida Privada, Universos alternativos, Imagen del mundo, Fetiche, Restos, Marcas, Huellas.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de abril, con entrada gratuita, en la Casa Nacional del Bicentenario, los martes a domingos y feriados de 14 a 20.
Fuente:

Más Leídas