Mendoza Jueves, 8 de agosto de 2013

Iglesias, durísimo con Paco Pérez: “Que la facultad le examine el título”

Alejandro Abraham salió al cruce inmediatamente: “Me parece que Iglesias es ingeniero, nada más. Yo creo que hay fundamentos de sobra para convocar a elecciones". Se ponen picantes las elecciones.

Durante una actividad de campaña en la plaza principal del barrio Unimev, territorio del también candidato a diputado nacional Alejandro Abraham (FPV), Roberto Iglesias (PF) se despachó contra el decreto que firmó el gobernador Francisco Pérez que convoca a jóvenes de 16 y 17 años a votar legisladores provinciales el 27 de octubre. Ese derecho sólo era extensivo a cargos nacionales por la modificación de la Ley de Ciudadanía hecha el año pasado.

“Habría que decirle a la facultad donde estudió el gobernador (abogacía) que le examine el título que le dio, porque la Constitución dice con claridad que el voto es a partir de los 18 años, eso no tiene discusión. Él debería ser el primero en respetarlo, lo que pasa es que siempre ponen un tema de discusión para desviar los verdaderos problemas de la gente”, lanzó Iglesias.

El candidato a diputado nacional remarcó que no se puede modificar la Constitución por un decreto y que “si quiere cambiar algo, que trabaje en la reforma constitucional. Si el gobernador quiere modificarla, estamos dispuestos a discutirlo, como lo hemos estado siempre”.

Desde el Frente para la Victoria salió a responder su oponente para el 27 de octubre, Alejandro Abraham: “Me parece que Iglesias es ingeniero, nada más. Yo creo que hay fundamentos de sobra para convocar a elecciones. Más allá de la legalidad del decreto, hay que ver la legitimidad, lo que nosotros buscamos es ampliar derechos de los jóvenes para que el que lo desee pueda elegir también. No vemos el inconveniente práctico en esto, es ampliar derechos”.

El intendente de Guaymallén fundamentó también que no entiende “cuál es el problema” de que los jóvenes voten autoridades provinciales, siendo que por la modificación del Código Nacional Electoral podrán elegir autoridades nacionales como presidentes y legisladores. “Además, es voluntario para ellos”, argumentó.

Más noticias