Mendoza Mendoza
miércoles 29 de noviembre de 2017

Hotel Villavicencio: repaso por una historia que se inició en 1940

El Gran Hotel Termas de Villavicencio fue construido en 1940 por encargo del propietario y fundador de la sociedad Termas de Villavicencio, Ángel Velaz.

Fue pensado y desarrollado con un estilo normando, con 30 habitaciones y con la particularidad de que cada una de ellas contaba con acceso a agua termal en el baño.

En el primer piso se disponían los espacios de uso común de los huéspedes, mientras en las dos plantas superiores estaban las habitaciones.

Al ingresar, los huéspedes no sólo hacían el tradicional check in, sino que también debían pasar por el consultorio médico donde recibían información de cómo tomar los baños termales según su afección.

El hotel estuvo abierto hasta fines de los '70 con algunas intermitencias, pero fue en esos años cuando cerró definitivamente sus puertas. Hoy el hotel es Monumento Histórico Cultural y Patrimonio Histórico de la Nación.

villavicencio-10.jpg

250 mil personas entre visitan cada año la reserva natural, comprendida por 72 mil hectáreas. Esto es aprovechado por Villavicencio para inculcar un mensaje concientizador sobre el cuidado del ambiente.

villavicencio-9.jpg

Fuente:

Más Leídas