Mendoza Mendoza
sábado 18 de noviembre de 2017

Hernán Yacopini, del rubro automotriz, es el Ejecutivo del Año

Recibió la distinción mayor durante la XII Premiación Anual de la AEM. Del encuentro participó Alfredo Cornejo, quien se refirió a las inversiones que prevé el Presupuesto.

Hernán Yacopini es el Ejecutivo del Año. Fue elegido y distinguido en la tradicional cena anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM).

Fue la XII Premiación Anual, que presentó un formato renovado y mucho más ágil, que incluyó una recepción ideada para favorecer el networking.

Hernán Yacopini es licenciado en Administración. Formó parte en el equipo de las concesionarias Toyota, Chevrolet, VW Camiones y Buses, VW Autos y autolevadores Nissan. Ha logrado una muy buena performance en las distintas unidades de negocios de automóviles y logró posicionar la marca prácticamente en todo el país.

El evento empresarial contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien resaltó la contribución de AEM para el debate que necesitan los mendocinos sobre lo público y lo privado. Además, el gobernador dijo: "En el Presupuesto que se está tratando en la Legislatura, el 11% va a ir a inversión pública, cuando eso no ocurría desde hace 13 años en Mendoza".

"Este esfuerzo hay que mantenerlo en el tiempo. A la baja en impuestos de los Ingresos Brutos de 2017 le hemos agregado una baja en los ingresos públicos del 2018, y acabamos de comprometernos con la Nación en un plan de cinco años para seguir bajando los Ingresos Brutos, eliminar sellos en algunos casos y bajarlos en otros", indicó Cornejo.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Gustavo Kretschmar, resaltó el fuerte "compromiso que la dirigencia de AEM tiene en la lucha por la transparencia y en contra de la corrupción".
El titular de la organización señaló: "La dirigencia política debe hacer una profunda autocrítica porque la corrupción no es patrimonio de un partido político. La corrupción es transversal a todos los partidos políticos".

Además, dijo: "Los ejecutivos y empresarios también debemos hacer una profunda autocrítica, porque para que exista un corrupto hay alguien que corrompe. Todos tenemos la obligación de guardar y fomentar buenas prácticas comerciales, respetuosas de la legalidad, la ética y los valores humanos, y separar a quienes no las respetan o invitar a no respetarlas".

Al respecto, Kretschmar celebró la Ley de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas. "Ahora es el turno para que el Poder Judicial, la dirigencia política y el poder sindical demuestren a la sociedad que son capaces de dar los pasos necesarios para cumplir con el rol que este momento histórico les demanda", aseguró.

Al finalizar el evento, Copa Airlines sorteó entre el público presente dos pasajes ida y vuelta a cualquiera de los destinos de la aerolínea.
Fuente:

Más Leídas