Mendoza Mendoza
domingo 20 de mayo de 2018

Hay buenas expectativas para la temporada de montaña

Esta semana cayó la primera nevada del año, que si bien aún no alcanza, es un buen aliciente para revertir el mal 2017. No hay fechas definidas pero los centros de esquí abrirían a mediados de junio

El 2017 fue, en líneas generales, malo para todos los centros de esquí de la provincia. Por ese motivo se festejó que esta semana haya caído la primera nevada del año, lo que los ilusiona con un cambio de temperatura y la posibilidad de tener una temporada que los haga recuperar lo perdido el año pasado. De ser así, los complejos locales abrirían sus puertas a mediados de junio.

Para sorpresa de todos, el lunes se produjo la primera precipitación nívea de la temporada, que si bien solo sirvió para empezar a enfriar el suelo (se acumularon unos 10 centímetros), empieza a generar el cambio de sequía por humedad.

Por ese motivo, en los centros de esquí mendocinos se empiezan a ilusionar con una buena temporada. "Se decía que a mitad o fines de mayo iba a cambiar la tendencia y se está produciendo, así que hay expectativas. Por la fecha en la que estamos es un buen pronóstico", expresó Jorge Pérez Polo, director del complejo Los Puquios.

"Estamos notando que el caluroso otoño viene cediendo y dando paso al frío, por lo que calculamos que en poco tiempo vamos a tener la montaña de blanco", agregó en coincidencia Fernando Passano, coordinador de actividades de montaña de Las Leñas, en Malargüe.

De todas formas, los referentes de todos los complejos coincidieron en que están a la espera de una gran nevada, que será la que les permita abrir las puertas. "Tiene que nevar contundentemente para poder habilitar las pistas, pero tenemos ilusión de que así sea", aseguró Florencia Da Souza, vocera de Los Penitentes.

De caer esa nevada, los centros tienen en mente distintas fechas de comienzo de temporada. Los Penitentes sería el primero en abrir, por el 10 de junio, seguido de Las Leñas, que iría a mitad del mes, y por último Los Puquios, más cerca del 20.

Fuente:

Más Leídas