Mendoza - Rivadavia Rivadavia
sábado 13 de enero de 2018

Hasta los árboles de un cementerio volteó la tormenta del jueves

En el camposanto de Rivadavia se vinieron abajo algunas plantas y afectaron tumbas. También en Tupungato se sintió el rigor de las lluvias acompañadas por fuerte viento.

La Municipalidad de Rivadavia debió trabajar durante toda la madrugada del viernes para despejar todas las arterias del departamento.

La tormenta acompañada de un fuerte viento azotó a Mendoza el jueves y se sintió especialmente en Rivadavia, con la caída de numerosos árboles y ramas. Quizás lo más sorprendente fue el desplome de ejemplares en el cementerio rivadaviense, lo que ocasionó daños en algunas sepulturas.

En la noche del jueves la zona centro de la ciudad de Rivadavia recibió 20 milímetros de lluvia precipitados en 18 minutos.

Se realizaron 56 intervenciones por 23 grandes ramas caídas y 28 árboles caídos en espacios públicos y 4 en espacios privados reportados hasta el momento en sólo un sector de la ciudad. No hay daños reportados en vehículos ni en las personas. No se reportó caída de granizo ni inundación. Tampoco se registró voladura de techos.

Fue afectado de manera importante el tendido eléctrico por la caída de 35 luminarias. Varios sectores quedaron sin electricidad en la vía pública y por lógica hubo cortes de luz.

En el Valle de Uco el más afectado fue Tupungato. Debido a la fuerte tormenta las diferentes direcciones y áreas del Municipio trabajaron y trabajan en la asistencia a vecinos.

Defensa Civil evacuó del camping municipal a más de 100 personas que acampaban en el lugar incluidos dos grupos de boy scouts y 6 familias.Los hospedaron en el polideportivo municipal, donde se les suministró colchones y alimentos.

También fue importante la caída de árboles.
Fuente:

Más Leídas