Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 23 de octubre de 2017

¿Habrá esta vez tercero en discordia?

Mendoza no termina de aceptar a un tercero en discordia que dure en el tiempo.

Durante buena parte del siglo pasado ese papel lo cumplió el Partido Demócrata. Pero esa agrupación cayó en estado vegetativo y se encuentra peleando por el derecho a la eutanasia.

Hacia fines del siglo XX dicho puesto lo ocupó Aldo Giordano, quien aportó su bagaje de periodista, abogado y ex fiscal de Estado.

Giordano fue un soplo de aire fresco en la política mendocina. Pero traía fecha de vencimiento.

Su partido –Fiscal–, que prometía ser portador de nuevas prácticas, se dejó ganar por el personalismo de su conductor y por ciertas juntas que no cuajaban con el oxígeno prometido.

Así, Giordano se fue desinflando y terminó diluido.

Después fue el turno de los partidos de izquierda y del fenómeno Nicolás del Caño. Otra vez se habló de la tercera fuerza que venía a terciar en la política mendocina.

del-cano.jpg
Nicolás Del Caño.
Nicolás Del Caño.

Y del aire fresco que nos iba a permitir que la conservadora Mendoza mandara al Congreso nacional a un representante de la nueva izquierda.

Ocurrió que esa supuesta nueva izquierda venía con un discurso muy conservador que parecía no registrar las nuevas tendencias de la gauche internacional más avispada.

Tanto es así que en la actual elección legislativa el FIT ha quedado opacado por una supuesta nueva tercera fuerza.

Otro abogado, José Luis Ramón, esta vez en versión desestructurada y vodevilesca, ha copado la parada del tercero en discordia.

Defensor de los consumidores a través de la ONG Protectora, Ramón es el nuevo fuego artificial que han dejado los comicios.

Verborrágico, mediático, aparatoso, y especie de actor frustrado, Ramón tiene aún que demostrar que es algo más que un habilidoso para la cámara.
Fuente:

Más Leídas