Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

Ganó Cambia Mendoza y la duda es si entra Ramón

El oficialismo provincial puede quedarse con tres de las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación

Cerrados los comicios en el país, todos los partidos políticos coinciden en que Cambia Mendoza ganó las legislativas 2017 en la provincia y la duda es cómo se repartirán las 5 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación.

Un escenario posible es que el partido de Alfredo Cornejo se quede con tres bancas y las dos restantes sean para Somos Mendoza, pero también se puede dar que el justicialismo se quede con sólo una y la quinta sea para el PI o para la izquierda.

Excepto incidentes menores, la elección se produjo con normalidad en Mendoza y en todo el país y está previsto que desde las 21 comiencen a conocerse los primeros datos.

A nivel nacional, la gran expectativa está puesta en la provincia de Buenos Aires, que además de ser el distrito más grande (37% del padrón nacional) es el lugar donde Cristina es candidata senadora nacional y donde se centra la disputa entre kirchnerimo y macrismo.

En el Frente Cambia Mendoza, los bocas de urnas sostienen que mejoraron su performance con respecto a las PASO y que el porcentaje podría ubicarse alrededor del 45 por ciento.

Los mismos relevamientos sostienen que el peronismo habría bajado en cuanto a la cantidad de votos.

El tercer lugar estaría quedando para el Partido Intransigente que lleva a José Luis Ramón como candidato pero habrá que ver si le alcanza para hacerse de una banca.

El FIT quedaría en cuarto lugar en la provincia de Mendoza.

Optimismo

En Cambia Mendoza son optimistas en cuanto a lo que puede suceder. Algunos vaticinan que podrían meter tres candidatos en el Congreso, mientras que el cuarto sería para el peronismo y el quinto escaño para Ramón.

Si se repitieran los porcentajes darían tres bamcas para Cambia Mendoza y dos para el peronismo, mientras que la otra posibilidad es dos para Cambia Mendoza, dos para el peronismo y uno para el Partido Intransigente.

Fuente:

Más Leídas