Mendoza - Junín Junín
jueves 02 de noviembre de 2017

Fundación Zaldivar atenderá a juninenses por telemedicina

Fue inaugurado un Centro de Atención Virtual Oftalmológico para quienes no puedan pagar la consulta.

Desde el miércoles al mediodía todos los juninenses que carezcan de obra social o no puedan gestionar su atención oftalmológica por alguna razón recibirán atención altamente especializada sin moverse de su departamento. Esto es gracias a la concreción de un proyecto entre la Municipalidad de Junín y Fundación Zaldivar, que ayer comenzaron a operar el Centro de Atención Virtual Oftalmológico de última tecnología.

El acto inaugural se realizó en la sede central de Fundación Zaldivar, en avenida Emilio Civit, de Mendoza capital. Estuvieron el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Junín, Mario Abed; el presidente de Fundación Zaldivar, Roger Zaldivar; la ministra de Salud y diputada nacional electa, Claudia Najul, y el titular de la DGE, Jaime Correas.

zaldivar-3.jpg

El proyecto, que fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de Mendoza, consta de un Centro de Atención Virtual Oftalmológico. Esto fue posible gracias a la tecnología de avanzada de la empresa estadounidense Cisco. En el caso de aquellos estudios que demanden una mayor complejidad u otros tratamientos clínicos o quirúrgicos, serán tratados en la sede de la institución, para lo cual el Municipio de Junín se hará cargo del traslado de los pacientes hacia la fundación.

Municipio y Fundación, a través del programa Yo veo, tú ves... nosotros vemos, llevaron a cabo una importante inversión para concretar el proyecto que incluyó la compra de moderno equipamiento y la construcción de un consultorio para tal fin, que está ubicado en el Área de Desarrollo Social del Municipio. Allí, los pacientes podrán hacerse los controles pertinentes a la distancia, a cargo de un oftalmólogo de la Fundación, quien realizará los diagnósticos desde la sede de la institución.

Durante la recorrida y la visita a la sala de telemedicina, el gobernador sostuvo: "Mendoza tiene una gran calidad de vida y la familia Zaldivar quiere mucho nuestra tierra por ello es que decide llevar adelante este tipo de emprendimientos y estamos muy agradecidos. Lo que se viene a Mendoza es la telemedicina en Junín y el intendente Abed está muy comprometido con el desarrollo regional. Esto mantiene una ruralidad que nos tiene orgullosos para brindar buenos servicios a la comunidad".

Agregó: "Mendoza está recuperando su Estado y con este servicio de telemedicina vamos avanzando. En consultas de pediatría estamos haciendo telemedicina entre los hospitales Notti y el Garrahan, lo mismo que en algunos centros de salud de Guaymallén. Esto queremos extenderlo al resto de los centros médicos para que la gente no se tenga que mover a otros espacios", sostuvo.

zaldivar-4.jpg
Alfredo Cornejo. 
Alfredo Cornejo.

Finalmente sostuvo: "En las cárceles estamos implementando la teledermatología con el hospital Lagomaggiore. Nos estamos incorporando a estos servicios de a poco y creemos que son acciones estratégicas. Valoramos mucho el trabajo oftalmológico de los profesionales de Fundación Zaldivar: en Mendoza tenemos telemedicina con los mejores".

Que dijo Mario Abed, intendente de Junín
"Siento gran emoción porque esto es parte de un gran trabajo que se ha hecho para que todos los niños de Junín estén escolarizados. No hay un solo niño de 4 años que no esté en una salita y la detección temprana de los problemas oftalmológicos es clave para su tratamiento, que es muy eficaz si se los atiende antes de los 6 años"

zaldivar-2.jpg
Mario Abed con Claudia Najul.
Mario Abed con Claudia Najul.

"Este es un trabajo entre la Fundación Zaldivar y el Municipio, que lleva 6 años dándole atención oftalmológica a cientos de pacientes de nuestro departamento que no cuentan con cobertura social. En el último año y ocho meses trabajamos intensamente para que esta forma de atención pueda ser posible"

"Este es el avance tecnológico más grande de la historia de Junín. Es un gran trabajo de Roger Zaldivar, un mendocino con prestigio mundial con el que ya hemos forjado una gran amistad y que nunca termina de hacer cosas. Hoy (por ayer) ya me estaba proponiendo que sigamos avanzando. Tiene un pensamiento social increíble y hace todo esto gratis sin ganar ni un centavo"

"Junín hizo una gran inversión: desde la construcción del consultorio, pasando por las máquinas, hasta una conexión a internet de inmejorable calidad, para realizar las consultas a distancia"
Fuente:

Más Leídas