Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 18 de junio de 2018

Funcionaria "reciclada": ahora tiene la misión de acercar la policía a la población

Luego de ser diputada provincial, Beatriz Varela dirige Relaciones con la Comunidad en el área de seguridad.

Beatriz Varela fue diputada provincial hasta abril pasado por Cambia Mendoza. Ahora ha pasado a ocupar el cargo de directora de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, dirigido por Gianni Venier.

Es muy cercana al gobernador Alfredo Cornejo desde hace tiempo. Fue concejala en Godoy Cruz cuando el actual gobernador era intendente y reconoce que Cornejo "nos mandaba al territorio".

Dice que ahora ha vuelto a hacer lo mismo, volver a la calle, a la primera línea, al contacto directo con la gente "que es lo que más me gusta".

–¿Qué pretende hacer?
–Es una gran posibilidad de tener contacto con la gente, de hacer territorio, de trabajar todos juntos, con los municipios, con Transporte, para hacer de nexo entre las necesidades y el Gobierno y que la gente esté más segura. He encontrado una policía muy comprometida. Nosotros podemos asegurar que cumplimos la palabra, seguimos los casos y damos respuestas. A mí me ha hecho muy feliz volver al territorio y lograr comunicación fluida con la gente y resolver los problemas de la inseguridad.

–¿Cuál es la función de la dirección?
–Yo recorro los barrios, me reúno con los comisarios, armo reuniones con la gente y somos el nexo para resolver los temas. Después se toman las medidas correspondientes y le damos seguimiento durante el tiempo a cada caso. Además trabajamos junto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Hay un equipo de ayuda a la víctima y estamos en contacto con ella, con la comisaría, la fiscalía, la unión vecinal y vamos coordinando para resolver cada problema. Lo importante es llegar a la gente. Hacerle conocer que nosotros estamos. Estar al lado de la gente.

–La Dirección de Relaciones con la Comunidad suele ser una de las primeras áreas de Gobierno que toman contacto con la víctima o su familia. ¿Cómo manejan eso?
–Sí. Llegamos en los momentos más complejos, cuando la gente está afectada por alguna situación puntual. Nosotros intentamos establecer un diálogo, brindar contención y buscar soluciones. Hace unos días fui a una reunión en un barrio donde ni siquiera había sido invitada y me quedé hasta el final. La gente lo agradeció.

–¿Qué es lo más importante que deben hacer?
–Establecer algunas pautas de acompañamiento y comunicación. Eso es lo más importante. Nosotros estamos cumpliendo con la totalidad de lo que prometemos. Estamos tratando establecer contacto fluido con cada grupo, con cada barrio, trabajar con todos. Con respeto hacia el vecino y que haya una comunicación fluida.

–¿Cómo ha sido su llegada al ministerio?
–Ha habido un gran apoyo del ministro, del jefe general de Policía, de toda la Policía de la provincia. Me encuentro dentro de un equipo con un gran compromiso, con capacidad de trabajo. Hace unos días un colaborador mío tenía programada su licencia. Pese a eso se ofreció a regresar al otro día para colaborar en una reunión que ya estaba programada. Eso se me hace sentir muy orgullosa.
Fuente:

Más Leídas