Mendoza Mendoza
miércoles 21 de marzo de 2018

Francia premió el exclusivo vino que se regalará en el BID

Los Helechos Malbec, de Malbecs 2014 de Bodega Estancia Mendoza, obtuvo el galardón de la Unión de Enólogos

Un Malbec premiado hace unos días en Europa con medalla de oro será el vino exclusivo de la Reunión Anual del BID, que se desarrollará a partir de mañana en Mendoza. Los Helechos Malbec de Malbecs 2014 – Bodega Estancia Mendoza fue premiado por la Unión de Enólogos de Francia. Otros 8 vinos argentinos recibieron la misma distinción y 18 obtuvieron medalla de plata.

Habrá 3.000 botellas del Malbec de Malbecs 2014 en el BID. Para disfrutar de una de ellas en el mercado rondan entre $380 y $440, y ya han conquistado Latinoamérica, Estados Unidos "y ahora hemos llegado a China", indicó Gustavo López, gerente de comercio exterior de Bodega Estancia Mendoza.

Con respecto a lo que implica que este Malbec haya sido elegido como el vino exclusivo del encuentro del BID, López sostuvo que "es muy importante para nosotros acompañar a la provincia en esta reunión anual, ya que desde allí se pueden generar grandes cambios para la industria primaria".

El gerente dijo que la medalla de oro en Francia significó "un logro importante y continuar con un largo camino de medallas que el vino ya había obtenido en otros concursos internacionales".

Sobre Los Helechos Malbec de Malbecs 2014, López contó que lo lanzamos al mercado hace 4 meses" y que el primero fue de cosecha 2013. "Es un blend de tres Malbecs diferentes, hecho por tres enólogos, por eso el nombre", explicó, y agregó que "hoy está en la feria ProWein", que concluyó ayer en Düsseldorf, Alemania.

El Malbec de Los Helechos será vino exclusivo de la Reunión Anual del BID y todos los participantes van a recibirlo junto con otros obsequios.

Bodega Estancia Mendoza presentó el vino Malbec de Malbecs, como "un expresivo ejemplar que cautiva por color, aroma y sabor, dejando entrever las notas más increíbles de tres prominentes terroirs: uno, ubicado en El Peral, el segundo en Gualtallary, y el último, en La Consulta".

Bodega Estancia Mendoza planteó este nuevo Malbec como respuesta a las necesidades de un mercado específico de consumidores, que tienen un gran conocimiento de las texturas y aromas propios de la variedad y que "sabrán valorar todos los matices que ofrece".

Calificaron la propuesta de "innovadora y de tendencia, reflejando en todo momento una actitud singular de quienes presentan orgullosos este Malbec de Malbecs, selección de las mejores vides, unidas al talento enológico y una silenciosa crianza en barricas de roble".

El Malbec fue elaborado por el equipo de enología de Bodega Estancia Mendoza, liderado por el reconocido enólogo Ángel Mendoza.

Según Bodega Estancia Mendoza, "Los Helechos es un proyecto ambicioso, que apunta a participar en todos los segmentos del mercado y continuar con el crecimiento de la empresa y la generación de valor en sus productos. Los Helechos es el punto de partida para seguir ascendiendo y abrirse a un nuevo mundo de consumidores y competidores presentes en el mercado de alta gama".

La premiación
El Malbec de Malbecs fue premiado en el concurso de la Unión de Enólogos de Francia, donde 130 jurados cataron a ciegas unas 3.500 botellas provenientes de 40 países. De Argentina, 9 vinos ganaron medalla de oro, entre ellos el vino Los Helechos Malbec de Malbecs 2014 – Bodega Estancia Mendoza, y otros 18, de plata.

Este año el concurso de la Unión de Enólogos de Francia tuvo la particular de premiar mejor tinto del mundo a un Cabernet argentino. La condecoración fue para La Mascota Cabernet Sauvignon 2016. Este vino es la creación del enólogo mendocino Rodolfo Opi Sadler, el cual tuvo una producción de 700 mil botellas y cuesta entre $400 y $450.

La Argentina comparte el podio con Alemania, por el mejor blanco, Limburg Grauer Burgunder Spätlese 2016 de bodega Sasbacher Winzerkeller, y Francia, por su Rosado Chateau Laurens 2017 Sas Les Domaines, de Montariol Degroote.
Fuente:

Más Leídas