Mendoza Mendoza
lunes 27 de noviembre de 2017

Forjando otro destino

El programa de la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe brinda apoyo educativo y formación a los niños.

Hay en nuestra sociedad un Escalón para superarse y afianzar el camino, destinado a todos aquellos niños con problemas económicos severos y con alto riesgo de deserción escolar. Se trata de un Programa de la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe, que brinda apoyo educativo y formación.

La misión del programa es fortalecer el aprendizaje de los chicos, para que el día de mañana puedan desplegar todas sus capacidades técnicas, académicas y humanas. Tanto en el campo profesional como en la vida en comunidad.

Surgió en el año 2012 de manera experimental y de estudio, y en el 2014 comenzó a funcionar con su primera sala en el departamento de Las Heras.

Desarrollan su tarea en el espacio físico de CONIN, con aquellos niños mayores de 5, y hasta los 18 años, que ya no asisten al centro y que sin embargo necesitan y quieren acceder al trabajo integral que realizan en Escalón. Allí reciben apoyo educativo a contra turno del horario en que asisten a la escuela y en grupos no superiores a 20 alumnos.

Hoy este Centro de Apoyo Formativo tiene 29 chicos en Mendoza en tres niveles diferentes. Y cuenta además con otro centro que funciona en Tigre, Buenos Aires.

Se reúnen dos veces por semana, martes y jueves de tarde, donde trabajan junto a un docente, un profesor de educación física y otro de música, en distintos aprendizajes. Todos vinculados a los valores, el respeto, la vida en sociedad, y la inteligencia emocional. Siempre teniendo en cuenta a la familia como un agente formador básico.

"Esta tarea la realizan proponiendo y buscando un cambio esencial y positivo en sus vidas, tanto en lo social como en un futuro laboral. Buscan formar recursos humanos responsables y proactivos, que mañana puedan desempeñarse, de acuerdo a sus intereses, en las organizaciones que hoy financian este programa o en otras organizaciones de la sociedad", sostuvo Hugo Río Zabalza, director general de Escalón.

Para ello realizan un seguimiento personalizado de cada alumno, desde sus inicios en el programa hasta su inserción laboral en el mercado formal, instrumentando una adecuada articulación entre la escuela primaria, y su programa de apoyo formativo.

Acompañan además esta formación educativa con un programa deportivo, artístico y fundamentalmente de inserción social, acorde a las expectativas de la formación humana, que pretenden alcanzar.

Para colaborar con quienes hacen Escalón, pueden comunicarse al teléfono 261-5469023 o escribir al e-mail: info@escalon.org
Fuente:

Más Leídas