Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
lunes 05 de febrero de 2018

Florencia, una esperanza del Sur para el cetro nacional de la Vendimia

La representante de Bowen fue coronada en General Alvear tras un espectáculo que convocó a más de 5.000 personas.

En una gran noche, repleta de emociones, Florencia Morales, la representante de Bowen fue coronada reina de General Alvear. Anna Moreno Kulachok, de Ciudad, fue electa virreina.

Los brotes de Vendimia se sintieron con fuerza en Bowen, donde se desarrolló la fiesta departamental en un claro mensaje de federalismo, de demostrar que el amor por nuestra tierra está en todos lados. Fue así que se montó un gran escenario, que constó de tres secciones, con una gran pantalla en su centro, dando un marco imponente y adelantando lo que se vivió en esa gran noche.

El ingreso de la Virgen de la Carrodilla hizo partícipes a todos los presentes, quienes acompañaron con luces y estrellas de colores, creando un ambiente único y emocionante, a la vez que marcó el inicio de la gran fiesta.

El espectáculo comenzó homenajeando a los primeros inmigrantes, que dejaron su tierra para descubrir un oasis que pronto se arraigó en sus corazones.

En ese momento, se pudo disfrutar de músicas típicas de este crisol de razas que llegó a General Alvear para hacerlo grande, resaltaron los locutores.

Cada cuadro musical fue interpretado en vivo sobre el escenario, con más de 30 músicos reversionando canciones clásicas del cancionero popular cuyano, desde Calle Angosta hasta Álamo de Alvear, mezcladas con rock, Cha cha cha y hasta una canción inédita en ritmo de rap, llamada Somos Alvear.

El trabajo de los bailarines no dio respiro al público, con cada cuadro entrando y saliendo de escena, brindando momentos emotivos, como la zamba interpretada por Ángel Barzola, el joven bailarín que hace algunos meses sufrió un grave accidente por el cual perdió una de sus piernas, y sin embargo, participó en este festejo, sin dudas uno de los emblemas de esta Vendimia, "de saber que nuestro pueblo se fortalece en las adversidades y que, juntos, podemos salir adelante", contaron desde la Comuna.

"En una Vendimia me verás volver", dice la canción, y así fue, en esta fiesta de la esperanza, Carlos Hernández Nieto volvió a subirse a un escenario para interpretar su Álamo de Alvear, este himno del departamento que eriza la piel cada vez que se escucha y que este sábado resonó con fuerza en el estadio de Bowen.

El doble de votos
Luego de este espectáculo, comenzó el momento de la votación: con 41 votos, se coronó a Florencia Morales, de Bowen, como la nueva reina departamental de la Vendimia, quien además de sus atributos tendrá la responsabilidad de portar los sueños y esperanzas de todo un pueblo de la gente de General Alvear.

Anna Moreno Kulachok, de Ciudad, fue coronada virreina, con 21 votos.

Así culminó un gran festejo, que fue aplaudido de pie por más de 5.000 personas, una convocatoria histórica para las vendimias de Alvear, con el mayor escenario que se ha visto, una gran cobertura de medios, y que cerró con una versión original de la tradicional canción de Vendimia, con 150 artistas locales en escena, y un número importante de personas trabajando para que todo fuera un éxito.

El director artístico del espectáculo fue David Lonjedo, el coreógrafo de folclore Jorge Rubio, la coreógrafa de contemporáneo Diana Montoya. También participó Ayelén Huerta dirigiendo árabe, Eliana Mamaní de Mendoza y Gisela González de Bowen en flamenco y español e Ivana Becerra en danza urbana; en tango, Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz y solistas como Ariel Crespillo y Carlos Hernández Nieto.

En el final de la fiesta, la nueva reina departamental de la Vendimia fue agasajada con una serenata de Emanuel Rivero Famá, quien interpretó diversas canciones.
Fuente:

Más Leídas