Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 13 de junio de 2018

Finalmente los pasajeros varados en alta montaña regresaron a Mendoza

La empresa Aconcagua alquiló un micro proveniente de Chile para trasladar a los turistas.

El grupo de turistas que este miércoles quedó varado en Las Cuevas, cuando se dirigía a Chile, finalmente emprendió su regreso a Mendoza.


Gabriel Ramírez, encargado de la empresa Aconcagua, propietaria del micro que se averió a las 11 de este míercoles en alta montaña, explicó que la organizadora del tour no quiso el reemplazo de la unidad. "La señora se lama Mercedes Calancha, aunque hizo el contrato a nombre de un señor llamado Fabricio Manuel Espinoza. A ella le ofrecimos enviar una unidad nueva, pero la rechazó porque se trataba de un coche semicama y no uno con asientos cama en la planta baja de la unidad".

Por este motivo la organizadora del tour pidió que se enviara un mecánico.

Sin embargo, al no poder solucionarse el problema, los pasajeros comenzaron a perder la calma ante la imposibilidad de cruzar a Chile por el horario de invierno del túnel y comenzaron a denunciar la situación en los medios.

Finalmente la empresa Aconcagua contrató un micro de Grupo Sur que regresaba del vecino país en el que los 55 pasajeros pudieron volver a la Ciudad de Mendoza.

Desmentida
Una pasajera relató lo sucedido a este portal, y difiere bastante de la versión que dio Ramírez, encargado de la empresa Aconcagua en la que viajaban los 55 pasajeros.

"El señor Ramírez dijo que no podía mandar un refuerzo, pero que iba a mandar un mecánico. Tardó 4 horas y media en llegar, sin herramientas y sin repuestos", relató la pasajera.

Mientras tanto, indicó que Ramírez no atendió más el teléfono a los Coordinadores Calancha y Espinoza, sino que directamente hablaba con los choferes, a quien les indicó que hicieran todo para solucionar el problema con el mecánico o que regresaran a Mendoza con el micro como estaba.

La situación se habría puesto cada vez peor lo que provocó que una mujer embarazada se descompensara y otra mujer se desmayara.

Finalmente los coordinadores avisaron a Gendarmería, quienes impidieron que el micro continuara viaje en esas condiciones.

Poco después pasó por allí un micro de la empresa Grupo Sur, quien regresaba hacia Mendoza vacío. Al ver a los pasajeros y conocer a los encargados del tour, se ofreció para llevar a todos hasta Mendoza.

Cuando las víctimas llegaron a la terminal, se hicieron presentes en la Comisaría 25, de Guaymallén, donde hicieron la denuncia de todo lo sucedido.
Fuente:

Más Leídas