Mendoza Mendoza
martes 14 de noviembre de 2017

Fin para la onda de calor: llega el alivio con viento del Sur

El calor sofocante será aplacado con el ingreso de un frente fresco durante la madrugada del miércoles y se espera que la temperatura baje 10 grados.

La onda de calor seguirá durante este martes, pero en la madrugada del miércoles llegará el alivio con el ingreso de un frente fresco que hará bajar la temperatura más de 10 grados.

El especialista en meteorología, Federico Norte, indicó a Radio Nihuil que esta onda de calor, la cual fue corta, pero muy intensa, llegará a su fin el miércoles.

"Durante la madrugada de mañana ingresará un frente fresco, con viento del Sur, y si bien la mínima del miércoles será alta, la máxima no pasaría los 26 grados. Es decir 11 grados menos que este martes, que se espera entre 36 o 37 grados de máxima", explicó Norte.

Además adelantó que para el jueves la mínima será de solo 11 grados y la máxima alcanzará los 29 grados. El viernes se espera que la mínima sea de 18 grados y la máxima de 28 grados.

De todas formas Norte sostuvo que es necesario mantener las precauciones con niños y adultos en cuanto a evitar la exposición al sol y estar bien hidratado.

Fuente:

Más Leídas