Mendoza - Lázaro Báez Lázaro Báez
miércoles 25 de octubre de 2017

Fariña declaró que la AFIP encubrió a Lázaro Báez

Fariña lo expresó al prestar declaración en el inicio del primer juicio oral por supuesta evasión, vinculada a la compraventa de un campo en Mendoza.

El financista Leonardo Fariña declaró que la AFIP encubrió, durante la gestión de Ricardo Echegaray, al titular de Austral Construcciones, Lázaro Baéz, actualmente detenido por presunto lavado de dinero y negociados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Fariña lo expresó al prestar declaración en el inicio del primer juicio oral que se sigue en contra suya por supuesta evasión impositiva agravada, vinculada a la compraventa de un campo en la provincia de Mendoza.

"Hubo un encubrimiento en la gestión anterior de la AFIP", sostuvo Fariña al hablar ante los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

El primer juicio oral al financista, que está excarcelado y procesado por "lavado de activos" en la causa por la ruta del dinero K a cargo del juez Sebastián Casanello, comenzó esta mañana en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

"Rodete", contestó Fariña cuando en medio de sus datos personales le preguntaron si tenía algún apodo, dijo ser "empresario" de profesión e informó estar divorciado.

Fariña es juzgado por la compra del campo "Entrevero", de 3.400 hectáreas, en la localidad de Tupungato, Mendoza, con dinero cuya procedencia no pudo justificar.

El acusado hizo un monólogo sin responder preguntas, algo que hará tras la declaración de los testigos.
"El denominador común es la exclusión de Lázaro Báez", en alusión al empresario de la obra pública kirchnerista, preso por orden de Casanello y quien según el financiesta debería estar siendo juzgado por este delito también.

"Es de público conocimiento la relación que yo tuve con el grupo Austral", refirió Fariña que para la Justicia reviste el papel de "imputado colaborador" en la causa por lavado de activos y por ello cuenta con custodia especial.

El campo en Mendoza fue adquirido en diciembre de 2010 en cinco millones de dólares y dos años más tarde se lo vendió en 1,8 millones de dólares.

El juicio proseguirá el lunes próximo y, entre los testigos citados, figura su ex esposa, la modelo Karina Jelinek.
Fuente: Télam

Más Leídas