Mendoza - Palmira Palmira
miércoles 06 de diciembre de 2017

Falleció un senador provincial del justicialismo, ideor del PASIP

Se trata de Mario Lingua, quien padecía una enfermedad desde hace tiempo. La vicegobernadora Laura Montero lamentó su muerte.

El senador provincial del justicialismo Mario Lingua falleció este miércoles a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace tiempo.

Lingua, oriundo de San Martín, llegó a la Legislatura de Mendoza apoyado por el intendente de ese departamento Jorge Omar Giménez, y su mandato vencía en el 2019.

La vicegobernadora de Mendoza Laura Montero expresó su pesar en las redes sociales y la Legislatura tendrá su bandera ondeando a media asta.

Embed

Mario Oscar Lingua fue arquitecto, legislador peronista e ideólogo del PASIP.

Tenía 72 años y era "de Palmira por convicción". Falleció después de una compleja enfermedad a la que le dio batalla hasta el último momento.

Estudió arquitectura en San Juan en los '70. Fue militante marxista. Los archivos de la CONADEP dan cuenta: "Decreto S 2.559/1976 PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.) 18-oct-1976 (secreto) Arresto Lingua Mario Oscar. Actividad subversiva". Compartió la prisión con tantos, entre ellos con José Luis Gioja.

Ya libre y recibido, siempre vivió en San Martín y desarrolló su carrera profesional. Empresarialmente llegó a ser uno de los socios de la constructora Procon.

mario-lingua.jpg
Mario Lingua tenía 72 años.
Mario Lingua tenía 72 años.

En plena crisis palmirense, con la privatización de los ferrocarriles, en 1994 comenzó a pensar e idear un puerto seco y después en algo más integral, el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Quizás nunca imaginó que tardaría 20 años en ver concretado su sueño.

Testimonio. El arquitecto Mario Lingua sufrió la represión en San Juan.
Testimonio. El arquitecto Mario Lingua sufrió la represión en San Juan.
Testimonio. El arquitecto Mario Lingua sufrió la represión en San Juan.


Fuente:

Más Leídas