Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de diciembre de 2017

Falleció el Arzobispo de Mendoza Carlos María Franzini

Fuentes diocesanas informaron que murió cerca del mediodía de este viernes a causa de un paro cardiorespiratorio.

Falleció el Arzobispo de Mendoza Moseñor Carlos María Franzini. Hace pocos meses el religioso había comenzado su tratamiento contra el cáncer y había sido operado a causa de la mencionada enfermedad.


El Arzobispado de Mendoza informó que desde este viernes en la tarde (alrededor de las 17hs.) será el velatorio en la Iglesia Catedral de Mendoza, Nuestra Señora de Loreto. En tanto que el sábado 9 de diciembre de 2017, a las 19, se celebrará allí la misa de exequias.

Franzini tenía 66 años y nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951.

Fue ordenado sacerdote en agosto de 1977. En el 2000 el Papa Juan Pablo II lo proclamó obispo de la diócesis de Rafaela, luego fue promovido a arzobispo titular de la arquidiócesis de Mendoza el 10 de noviembre de 2012 por Benedicto XVI.

Anteriormente se desempeñó como vicario cooperador de las parroquias Sagrado Corazón, Santa María Magdalena y de la catedral San Isidro Labrador.

Además fue capellán de la abadía Santa Escolástica, director espiritual del Seminario Mayor San Agustín y profesor de Teología en ese lugar desde 1983.

También fue subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y se desempeñó como director de la revista Pastores, además de haber sido vicario general de la diócesis de San Isidro.

A fines de agosto se conoció la dolencia de Carlos María Franzini: un tumor intestinal del que fue operado el 30 de ese mes en el hospital Austral de Buenos Aires.

El domingo 20, Franzini había sido atendido por presentar dolores estomacales. El martes de esa misma semana sus médicos le recomendaron viajar a Buenos Aires para recibir mayor atención en el mencionado hospital.

Tras la operación Franzini envió un mensaje a través de Youtube que generó algo de revuelo. El Arzobispo pidió fuerzas para no ser "maricón" en el dolor.

Franzini

Hace dos meses en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Maipú, los niños le compusieron una canción y la interpretaron para pedir por la salud de Franzini.

Franzini cancion en maipu



Fuente:

Más Leídas