Mendoza Mendoza
viernes 02 de marzo de 2018

Fadiunc también adhiere al paro docente del lunes y martes

Los colegios y las facultades que dependen de la UNCuyo y UTN se sumarán a la medida de fuerza nacional.

La medida de fuerza convocada por CTERA a nivel nacional tendrá un fuerte impacto en Mendoza, el SUTE, SADOP y Fadiunc ya anticiparon su adhesión al paro de 48 horas para el lunes y martes.

Aunque desde el gremio que nuclea a los docentes privados se hará con asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, el plenario de CONADU Histórica votó sumarse al paro y movilización, lo que afectará el normal dictado de clases en los colegios y facultades que dependen de la UNCuyo y UTN.

"La situación es crítica. El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17 mil. El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado nuestro salario, no haya dejado de perder poder adquisitivo. Es por esto que hemos presentado un pliego salarial al gobierno nacional y a los rectores reunidos en el CIN, donde exigimos un salario inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo y 25% de incremento salarial, rechazando el tope del 15%", comunicaron desde el sindicato universitario.


Fuente:

Más Leídas