Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 24 de abril de 2018

Expertos en turismo y congresos recorren Mendoza

Se trata de hosted buyers, quienes seleccionan las sedes geográficas y locaciones más adecuadas para realizar las reuniones. Fueron recibidos por Gabriela Testa.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Asociación de Hoteles Turísticos de Argentina (AHT) recibieron a cinco hosted buyers, término que hace referencia a los profesionales del turismo que se encargan de seleccionar las sedes geográficas y locaciones más adecuadas para realizar las reuniones. Los visitantes provienen de Brasil, España y del principal mercado interno, Buenos Aires, quienes recorren Mendoza.

La visita está dentro de las actividades de Expoeventos 2018, feria que reúne a los representantes más destacados segmento MICE, sigla en inglés de Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Ferias) tanto del país como del extranjero que se desarrolla en Buenos Aires.

Esta visita es lo que se denomina un pretour a uno de los tantos destinos que ofrece nuestro país para hacer eventos. La selección del destino es realizada por el propio hosted buyer una vez inscripto en la mencionada feria.

Los hosted buyers acompañados por responsables del Emetur y de la AHT realizaron un city tour, en el cual además inspeccionaron salas para reuniones como el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit y el auditorio Ángel Bustelo, recientemente renovado, y hoteles de cinco estrellas. También conocieron importantes bodegas del Gran Mendoza y del Valle de Uco, como también una parte representativa de nuestro paisaje como es la montaña, en este caso Cacheuta y Potrerillos.

La titular de Emetur, Gabriela Testa, señaló: "Con el tiempo, los momentos sociales de un congreso han tomado cada vez mayor relevancia, pues ese ambiente distendido de un lunch o una cena facilita el conocimiento entre pares y la concreción de negocios. Por esta razón se les ofreció a los visitantes la posibilidad de disfrutar de nuestra excelente gastronomía y, naturalmente, los vinos que nos caracterizan, dos factores que le permiten a la "sede Mendoza" ganar muchos eventos frente a sus competidores más frecuentes, como son Buenos Aires, Córdoba y Rosario".

Fuente:

Más Leídas