Mendoza Mendoza
martes 13 de marzo de 2018

Everis invertirá tanto como la industria vitivinícola

La multinacional dedicada al desarrollo de software generará en cinco años 900 puestos de trabajo especializados

La multinacional de desarrollo tecnológico y software Everis, una de las cinco empresas tecnológicas más grandes del mundo, desembarca en Mendoza con una inversión que la coloca al nivel de las grandes industrias locales generadoras de empleo como la vitivinicultura o la petrolera.

Luego de meses de negociaciones, ayer el gobernador Alfredo Cornejo junto con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se reunieron en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y representantes de Everis en América para realizar el anuncio formal de las inversiones de la firma de tecnología, aunque técnicamente ya comenzaron a operar en la provincia.

Everis ya está trabajando en Mendoza en asociación con Aconcagua Software Factory, una empresa local de desarrollo de software. Luego, se mudarán a ocupar todo el primer piso del Polo TIC, sobre el que ya están haciendo modificaciones.

En principio harán una inversión inicial de materiales e insumos de $70 millones pero la inversión más importante será en personal. La firma contratará en los próximos cinco años a 900 empleados especializados en tecnologías como la inteligencia artificial y el desarrollo informático. Es decir, empleará a profesionales especializados.

"Es la empresa más grande que tenga en Mendoza en este rubro, tiene en Argentina una operación al principio chica, pero en tamaño es la más grande de las que se han instalado", explicó el ministro Kerchner.
El funcionario sostuvo que una de las razones por las que Everis eligió Mendoza fue que hay profesionales para cubrir esos puestos o bien pueden egresar en los próximos cinco años. "Ya tienen convenios con universidades para abrir líneas dentro de las carreras", agregó.

El ministro dijo que en volumen de inversión y desembolso de salarios, se la puede comparar con otras industrias madres de la provincia como la vitivinícola o la petrolera.
Fuente:

Más Leídas