Estudiantes de medicina llevan adelante un proyecto para detectar la diabetes

Son de la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCuyo. Este miércoles estuvieron en la terminal de Mendoza y seguirán el sábado.

Estudiantes de medicina del último año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cuyo llevan adelante un proyecto de investigación, correspondiente a la Práctica Final Obligatoria, para detectar el riesgo de desarrollo de diabetes en personas mayores de 35 años.

Los facultativos no realizan un diagnóstico, sino que buscan detectar el riesgo de tener diabetes de aquí a diez años. Este miércoles estuvieron en la terminal de ómnibus de Mendoza y hubo gran aceptación de la gente.

diabetes1.jpg

Santiago Márquez, uno de los estudiantes, explicó: "Nosotros lo que hacemos es ver cuál es el riesgo que tienen las personas mayores de 35 años de tener diabetes de acá a diez años". Agregó que eligieron la terminal porque "hay una gran afluencia de gente", tras conseguir el permiso correspondiente.

"Aplicamos el test llamado Findrisk, que son una serie de preguntas, y lo complementamos con medidas antropométricas. Además le hemos agregado la toma de la presión arterial. No hacemos nada invasivo", comentó Márquez.

diabetes2.jpg

Las evaluaciones continuarán el día sábado en la misma terminal y el 14 del corriente, Día Internacional de la Diabetes, estarán en la Peatonal Sarmiento. Aún no hay fecha confirmada pero seguirán con el test en el Parque Central, también de la capital mendocina.

diabetes3.jpg


Fuente:

Más Leídas