Mendoza - aborto aborto
lunes 11 de junio de 2018

Estos son los políticos que militaron en contra del aborto

Legisladores mendocinos de todos los partidos, un diputado nacional y el intendente Omar De Marchi se plegaron al festival provida.

A escasos tres días de que el Congreso de la Nación debata la despenalización del aborto, varios legisladores mendocinos de distintos partidos eligieron tomar postura y lo hicieron en el festival provida que se organizó en el parque General San Martín. A ellos se sumó el intendente de Luján, Omar De Marchi, y su sobrino el diputado nacional Sebastián Bragagnolo, quien volvió a confirmar que votará en contra de la legalización.

Bajo el lema "Salvemos las 2 vidas", unas 8.000 personas –según los números oficiales de la Policía de Mendoza– llegaron hasta la rotonda de los Caballitos de Marly portando pañuelos celestes y hasta banderas argentinas rechazando la despenalización del aborto. Este martes a las 22 saldrán colectivos para Buenos Aires.

politicos-pro-aborto-7.jpg

La organización del festival había dispuesto de un escenario por el que pasaron un puñado de artistas locales y al que subieron también los diputados Claudia Segovia (PJ) y Pablo Priore (PRO), los senadores Ana Sevilla (PJ), Héctor Bonarrico (PI), Marisa Ruggieri (PJ) y el ex senador Jorge Palero (UCR), quienes hicieron flamear banderas argentinas añadiéndole a su militancia un carácter patriótico.

Reafirmando su postura en contra de la legalización del aborto se sumó también el intendente de Luján, Omar De Marchi, quien llegó de la mano de su esposa, y se les adosó su sobrino, el diputado nacional Bragagnolo. Este a pedido del locutor y ante la multitud ratificó una vez más que votará contra la legalización. Con ellos haciendo público su apoyo a las organizaciones autodefinidas provida, el locutor del encuentro le pidió al público mirarlos bien "y recordarlos el año que viene, que será año electoral".

Además de esos funcionarios, avisaron que no habían podido ir los senadores provinciales peronistas Guillermo Amstutz, Patricia Fadel, Adolfo Bermejo, la diputada del PRO Hebe Casado y la radical Claudia Salas. También se excusó de no estar el intendente de Junín, Omar Abed.

Un referente de quienes rechazan el aborto, el titular de CONIN, Abel Albino, tomó el micrófono para recordar el juramento hipocrático que hacen los médicos de "nunca atentar contra la vida, ni aun en forma germinal, o sea el bebito, el germen del ser humano. Hay que recordar que Hipócrates lo dijo 460 años antes de que viniese Cristo, así es que el recto juicio es de orden natural", remarcó.

Al festival se plegaron también distintos profesionales que fueron llegando con sus banderas identificatorias y para el final la organización se guardó un golpe de efecto: que ingresara un grupo de padres con sus hijos con síndrome de Down, portando carteles con el lema de "Déjenos nacer". Mientras ellos desfilaban por un sendero que se abrió hacia el escenario, de fondo sonaba el tema "Que canten los niños", interpretado por José Luis Perales.

Un aplauso cerrado se llevó también Yamile Peralta, una referente del grupo Viñedo de Raquel, que hacen acompañamiento posaborto para quienes tuvieron un aborto provocado. Ella contó en primera persona su historial de abortos provocados primero y espontáneos después, lo que la llevó a tener que conformar una familia con hijos adoptivos.

Laura Montero, a favor

Embed


Fuente:

Más Leídas