Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 25 de enero de 2018

Estos son los nuevos requisitos para que docentes y celadores obtengan su abono

La nueva resolución establece como requisitos la presentación de DDJJ de viajes y fotocopia del último bono de sueldo.

La nueva resolución establece como requisitos para que docentes y celadores obtengan su abono la presentación de DDJJ de viajes y fotocopia del último bono de sueldo.

La Secretaría de Servicios Públicos modificó la Resolución 2095/15 que reglamenta la obtención del abono docente/celador. El beneficio ahora se ha delimitado y detallado más expresamente los requisitos para acceder al pase gratuito.

La nueva resolución establece la modificación del artículo 9 de la Resolución 2095/15 y describe los siguientes requisitos:

1.Declaración Jurada de viajes on-line, generados por el sistema Vías 1.0 y autorizado por la institución educativa. Se entiende por autorización, firma de la DDJJ por la autoridad inmediata superior al beneficiario.

2. Fotocopia del último bono de sueldo de la o las instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo en un período inmediato anterior, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa donde lo tomó, la que no podrá tener una antigüedad mayor a tres meses desde el momento en que se solicita el beneficio.

3. El bono de sueldo de la o las instituciones declaradas por el docente/celador deberán especificar institución y cargo, los cuales deben coincidir con la declaración jurada presentada.

Es importante que el docente/celador tenga presente que el beneficio es sólo para movimientos desde su domicilio particular hacia la institución educativa. Toda transacción que desee realizar como usuario particular debe abonarla con tarifa plana, caso contrario, puede sufrir sanciones que van desde 6 meses hasta 5 años sin poder acceder a ningún tipo de beneficio otorgado por la Dirección de Transporte.

Para más información puede, www.transportes.mendoza.gov.ar/abonos.
Fuente:

Más Leídas