Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 31 de enero de 2018

Estos son los héroes sanjuaninos que salvaron a la chica mendocina en un after

Santiago Merino y Ezequiel Bordón se convirtieron en los héroes de un atardecer que podría haber sido fatal para la chica nacida en Mendoza.

Los dos jóvenes sanjuaninos que rescataron a una chica mendocina que había sufrido un corte en su pierna en un boliche de Reñaca hablaron con ella en un móvil en vivo para Canal 8 de San Juan.

Santiago Merino y Ezequiel Bordón se convirtieron en los héroes de un atardecer que podría haber sido fatal para la chica nacida en Mendoza.

A 20 días del incidente en un after, ubicado en una de las playas más populares de Viña del Mar, los deportistas visitaron el estudio de 8M y contaron como fue la experiencia que generó el reconocimiento de todos.

"Acabábamos de llegar a Chile y luego de estar en la playa nos fuimos al boliche. Estábamos bailando en el tercer piso, cuando de repente escuchamos una explosión, y luego gritos desgarradores de una chica que se revolcaba en el piso" detalló Ezequiel.

Luego de esta escena "de una película de espanto" como ellos la caratularon, los jóvenes no dudaron en acercarse a la chica herida y de inmediato le hicieron un torniquete en su pierna. "La levanté en mis brazos y se desvaneció" dijo Ezequiel luego de realizarle los primeros auxilios.

Ambos deportistas oriundos de San Juan tuvieron que bajar con la joven mendocina en brazos en medio de una multitud que parecía estar adormecida ante la urgencia de los sanjuaninos, que en medio de la desesperación querían llegar hasta la planta baja.

Luego de algunos minutos llegaron hasta la puerta del after y "por suerte" había una ambulancia que se llevó a Agostina Asolino. Luego de algunos días la historia comenzó a difundirse a través de las redes sociales, después de que el padre de Agostino les escribiera una carta de agradecimiento.

Los protagonistas de una noche que quedará para siempre en la memoria de quienes vivieron este episodio se cruzaron en 8M por primera vez en los medios y el papá de la joven destacó el coraje y la valentía de los sanjuaninos.

Mario Asolino en medio de la emoción dijo que gracias a la acción de ellos, Agostina está junto a su familia. "Son nuestros grandes héroes" dijo el mendocino.

8M 2º BLOQUE 30 1 18 Sanjuaninos heroes rescataron a mendocina



Fuente:

Más Leídas