Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 04 de julio de 2018

Este jueves presentarán la Red de Psicólogos Feministas de Mendoza

Un grupo de profesionales de Mendoza propone abrir lo que denominó "un espacio de psicología antipatriarcal".

"Con el de fin generar la difusión de la Red de Psicologxs Feministas", tanto en el territorio de Mendoza como en el resto del país, este jueves a las 18, en la Nave Universitaria, un grupo de profesionales de Mendoza propone abrir lo que denominó "un espacio de psicología antipatriarcal, que apunta a la no discriminación ni patologización de las disidencias sexuales, como también a la adecuada contención de víctimas de violencia de género, orientados por una mirada respetuosa y comprensiva por encima de otros factores condicionantes de la labor".

Este grupo sostiene "que es necesario un cambio de perspectiva en el ámbito de la salud mental, ya que considera que esta no abarca únicamente el ámbito individual, sino que se debe trabajar desde una perspectiva integral, en la que existe una relación dialéctica entre lo individual y lo sociocultural".

El encuentro de este jueves, de entrada libre, es organizado por Integración Comunitaria y la mencionada Red de Psicologxs Feministas, y constará de dos momentos.

En el primero, en la Sala Verde, se hará una presentación y exposición por parte de las profesionales de la red, que se centrará en su recorrido histórico, la forma de trabajo y otros aspectos formales de la institución.

En un segundo momento, en el hall, habrá actividades culturales: venta de libros, actuación de artistas locales y un ágape para permitir el intercambio de ideas, proyectos y contactos.

Fuente:

Más Leídas