Mendoza Mendoza
sábado 20 de enero de 2018

Están en el 80% obras del metrotranvía en el tramo que irá de Capital a Las Heras

El Gobierno aspira a que el nuevo recorrido comience a funcionar durante el segundo semestre del año. Fueron reubicadas 120 familias.

Luego de la reubicación de 120 familias asentadas en terrenos fiscales de Las Heras, la obra de ampliación del metrotranvía está en un 80% de su ejecución. Ayer autoridades del Ejecutivo visitaron la segunda etapa de construcción, que unirá Capital con Las Heras. Recorrieron los avances en los pasos a nivel de calles San Miguel, Rubilar y Fader.

Actualmente, se están realizando labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza, además del desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos y la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos.

Recientemente, el Instituto Provincial de la Vivienda reubicó los asentamientos ilegales que se encontraban a la vera de la traza del metrotranvía impidiendo el avance de la obra, por lo que su ejecución comenzó a tomar mayor ritmo.

El Ministerio de Economía, que conduce Martín Kerchner, está revisando los plazos para que la obra quede concluida en el segundo semestre de este año.
Fuente:

Más Leídas