Mendoza - SUTE SUTE
miércoles 22 de noviembre de 2017

"Estamos sorprendidos ante la negativa del SUTE, hay cierto nivel de mala fe"

Así lo indicó Jaime Correas tras la cuarta reunión para llegar a un acuerdo para el pago del Ítem Zona. También criticó el pedido de un 50% de aumento.

Tras la cuarta reunión entre paritarios del Gobierno y el SUTE para destrabar el pago de la deuda que se mantiene en torno al ïtem Zona, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación denunció que no hubo cambios en la oferma que se realizó desde el Ejecutivo en comparación con la realizada el martes. Sin embargo, el Director General de Escuelas criticó la postura de los gremialistas y consideró que "hay un nivel de mala fe".

Según el funcionario, se encuentran "sorprendidos" ante la negativa del SUTE por el pago del Ítem Zona ya que consideró la propuesta como "superadora". "Quienes tengan un porcentaje por zona asignado lo conservarán hasta su jubilación aunque en la recategorización se bajen los porcentajes", explicó Correas y acusó a los dirigentes de ir "en contra de los benefcios para los docentes".

También criticó con dureza el pedido del SUTE de un incremento salarial del 50%, lo que consideró como "mala fe". "Parece que no quieren discutir, no cuando van con esos números sacados de un cálculo muy objetable que ellos han hecho", dijo el funcionario, quien consideró la actitud del sindicato como "negativa" y "extrema".

Los dichos de Correas llegaron luego de que el sindicato que nuclea a los docentes pidiera que el Gobierno pague las deudas que se tiene con respecto al Ítem Zona y luego se discuta la recategorización por zona. Desde el sindicato denunciaron que la discusión es "extorsiva".
Fuente:

Más Leídas