Mendoza - CGT CGT
lunes 25 de junio de 2018

Es un lunes sin transporte, sin otros servicios y con calles desiertas

La huelga convocada por la CGT y varios gremios logró la adhesión de muchos sindicatos, entre ellos los colectiveros.

Es un lunes distinto en Mendoza y en el resto del país, por el paro al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que adhieren varios gremios, lo que ve alterado el normal desarrollo de varias actividades, como transporte (colectivos, taxis y aviones), bancos y en algunos organismos del Estado. Esto, en desacuerdo con las medidas económicas que se están implementando desde el Gobierno nacional.

En cuanto a la educación, la Dirección General de Escuelas informó a través de un comunicado que "el servicio educativo se dictará con total normalidad en todos sus niveles y modalidades".

Sin embargo, los estudiantes que no puedan llegar a horario a sus respectivas escuelas por falta de transporte deberán justificar la tardanza ante sus directores. En tanto, los docentes "que no puedan llegar a su lugar de trabajo deberán presentarse en la escuela más cercana a su domicilio y cumplir allí su jornada laboral", agrega el mismo comunicado.

Tanto el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), como SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Fadiunc (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo) paran, aunque queda supeditado a lo que hagan los docentes. Muchos concurrirán a las escuelas para no perder el ítem aula, mientras que el dictado normal de clases dependerá de la asistencia de alumnos y de la decisión de los padres de mandarlos o no a la escuela.

Pero si hay un rubro que es determinante para el resto de las actividades es el del transporte, ya que de él dependen muchos trabajadores para llegar a cumplir sus funciones.

Respecto al transporte público de ómnibus, funcionará con el 20% del servicio aunque no se cumplió en la primera hora de este lunes. Las unidades salieron de los controles a partir de las 7 y las últimas unidades partirán a las 22. Mientras, los taxis, tanto el Sindicato Obreros de Taxis (SOTM) como la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) se unieron a la medida de fuerza.

Rodolfo Calcagni, secretario general de SIPEMOM, le dijo a Radio Nihuil este lunes que iba a ser difícil conseguir un colectivo en el Gran Mendoza.

Tampoco hay bancos y los cajeros automáticos no fueron recargados, ya que también adhieren las empresas de caudales. Por este motivo es que desde las entidades bancarias se sugiere elegir otras vías alternativas para extraer dinero (supermercados, farmacias o las sucursales de pago) o los servicios on line para realizar otras operaciones.

El aeropuerto, totalmente paralizado
El aeropuerto de Mendoza está totalmente paralizado, detalló Informe Nihuil este lunes bien temprano. Los vuelos en la aeroestación Francisco Gabrielli recién se normalizarán este martes.

paro-nacional-cgt-3.jpg
paro-nacional-cgt-4.jpg

Fuente:

Más Leídas