Enseñan oficios en el Sistema Penal Juvenil

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional comienzan este lunes el dictado de oficios destinados a jóvenes que se encuentran bajo el régimen de Medidas Alternativas.

Esta iniciativa se realiza una vez más como parte de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones, y posibilitó incorporar a más de 30 jóvenes a esta modalidad de capacitación en los últimos dos años.

Los talleres entre los que podrán optar son: mantenimiento edilicio, soldadura, electricidad básica, informática inicial y fabricación de productos de limpieza.

El objetivo es que las y los jóvenes generen herramientas que les permita desempeñarse laboralmente y generar una estabilidad económica.

La capacitación está destinada a jóvenes que hayan concluido los estudios secundarios y se encuentren bajo este régimen.

La universidad les ofrece este espacio para fortalecer sus capacidades y fomentar proyectos a futuro.

Desde la UTN indicaron que no son necesarios conocimientos avanzados en las temáticas mencionadas, sino tener ganas de generar una transformación cultural y de aportar al vínculo entre la universidad y la sociedad, disminuyendo la exclusión social y generando profesionales activos.
Fuente:

Más Leídas