Sábado, 25 de febrero de 2017

Enorme tormenta en Mendoza: una mujer murió en el Valle de Uco

El evento climático se desató sobre el llano mendocino durante la noche del viernes. Una mujer falleció tras caer un árbol.

Como lo había anticipado el doctor en meteorología Federico Norte, una enorme tormenta castigó a Mendoza en la noche de este viernes. Una mujer perdió la vida debido a la contingencia climática.

El hecho trágico ocurrió en el Valle de Uco, más precisamente en Vista Flores, de Tunuyán cuando un árbol cayó sobre una casa debido a los fuertes vientos y una mujer que se encontraba en su interior perdió la vida. Según informó el intendente de Tunuyán Martín Aveiro.

La víctima fue identificada como Yolanda Ortubia (65).

La fuerte tormenta, de la que Defensa Civil dijo no tener información cayó con toda su furia sobre el llano mendocino y el Valle de Uco. Hubo calles anegadas e inundadas en varios sectores de la provincia.

Según vecinos de Godoy Cruz, en ese departamento cayó granizo, mientras que en varios lugares hubo cortes de energía eléctrica.

Vecinos de Guaymallén se comunicaron a través de las redes sociales e informaron que también llovió fuertemente en ese departamento, al igual que en Maipú y Luján.

También se ha reportado la caída de muchos árboles en diferentes sectores de Ciudad como calle Arístides Villanueva.

Sectores como el Acceso Sur, en el puente cercano al cruce con el Acceso Este también se inundó.

La tormenta obligó a suspender la Vendimia de Capital en el Parque Central, donde se voló el techo del escenario y una camioneta cayó al agua.

Video de la furiosa tormenta en Las Heras.


Más noticias