Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 16 de enero de 2018

Enojo de la Fadiunc por la desaparición de su abogado

Miembros del gremio se mostraron molestos por la difusión que ha tenido el caso y deslizaron críticas al tratamiento que le han dado los medios de comunicación.

El caso del abogado que escapó a Córdoba la semana pasada luego de gastar plata de su hermana y de organizar una fiesta en la casa de ella en donde terminaron robando, sigue aportando capítulos y dejando tela para cortar.

Más allá de la causa penal y la investigación, ahora se expresó la Fadiunc (gremio de los docentes de la UNCuyo),ya que el letrado Pablo Moreno (29) tiene la representación legal del sindicato.

Miembros del gremio se mostraron molestos por la difusión que ha tenido el caso y deslizaron críticas al tratamiento que le han dado los medios de comunicación.

A continuación el comunicado emitido por Fadiunc:
"Como seres humanos respetuosos y solidarios nos hiere la tentación general de convertir todo en un "reality" sobre lo que podría ser un verdadero drama personal. Como ciudadanos solicitamos al Estado que haga lo que le compete: velar por la seguridad e integridad de todos los habitantes.

Como organización, nos enaltece corrernos del lugar del juicio lapidario y continuar con nuestra práctica empática.

Queda la satisfacción de haber desplegado una respuesta rápida, con esperanza, y de un apoyo incondicional.

Cuando las condiciones objetivas y subjetivas de las personas involucradas lo permitan, daremos otro comunicado para que nuestros afiliados y los docentes en general cuenten con la información necesaria y pertinente".

Denuncia y causa por robo
El jueves de la semana pasada se conoció la averiguación de paradero de Pablo Moreno, quien en horas de la mañana de esa jornada dejó de ser visto por su familia.

La denuncia tuvo una amplia repercusión en los medios y en las redes sociales. Cuando el hombre se enteró de esto ya estaba en Córdoba y decidió presentarse en una comisaría. Luego se supo que viajó por decisión propia, tras haber gastado unos $16.000 de una tarjeta de su hermana.

Además, organizó una fiesta en la casa de ella-la mujer estaba de vacaciones-, que terminó con algunos robos. Inclusive, Moreno señaló por esto a un amigos suyo que fue detenido. Sin embargo, cuando volvió a Mendoza no declaró formalmente y el sospechoso fue liberado.
Fuente:

Más Leídas