Mendoza - dólar dólar
viernes 15 de junio de 2018

Enojo e incertidumbre de los mendocinos frente a la suba del dólar

Diario UNO salió a la calle para consultar acerca del alza de la moneda extranjera.

Mientras los bancos y casas de cambios actualizan sus números en relación al dólar, los mendocinos continúan con sus vidas pero van sumando una preocupación a su cotidianidad. Enojo, incertidumbre y desazón se observan en las calles.

Julio Garrido es contundente: "En este país la plata nuestra no vale nada". Lejos del Banco Central y la City porteña, este mendocino consultado por Diario UNO solo cuenta con los conocimientos económicos que le ha brindado su experiencia. "Todos hablan de que el dólar sube o baja pero lo que se devalúa acá es el peso argentino".

En un tono mucho más enfático, Marcelo Zalersky denuncia: "Esto es un típico fraude de Macri y el FMI para justificar el innecesario pedido de millones. Es todo engaño para endeudar a los argentinos y maltratar nuestro dinero".

Y mientras la jornada bursátil llegaba a su fin con el dólar se clavaba en $30, Hugo Roselot criticaba la cultura "dólar dependiente" argentina. "No es fácil de resolver. En el único momento que el dólar estuvo estable fue durante la convertibilidad y ya sabemos cómo nos fue"

Debajo el video.

Embed

Producción periodística: Javier Cusimano
Fuente:

Más Leídas