Mendoza Mendoza
martes 19 de diciembre de 2017

Enlace Solidario

Arlink SA empresa de Supercanal, Grupo América, brinda el servicio de internet sin costo a la Casa de Ronald, en el marco del trabajo junto a Fundación Grupo América.

Cuando se trabaja en el área social establecer redes y alianzas es fundamental para poder conseguir los objetivos.

Así lo entienden desde Fundación Grupo América, que tiene como institución aliada a la casa de Ronald McDonald. A través de ese trabajo conjunto fue posible que la empresa Arlink negocios de Grupo América, donara el servicio de internet para esta organización.

Gonzalo Martín Palacios, Ejecutivo de Cuentas sénior de esta empresa explicó "la donación del servicio de Arlink a la casa de Ronald surgió como parte de un pedido que ellos nos hicieron. Tratándose de una institución que realiza una labor solidaria tan importante en nuestra provincia se decidió que el mismo fuera sin cargo. Incluso la casa se encontraba fuera del área de cobertura y tuvimos que realizar una pequeña obra, un trabajo especial para poder llegar a darles el servicio de internet".

"La casa Ronald pertenece a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, quien tiene la licencia de Ronald Mc Donald House Charity. Funciona buscando mantener la familia cerca, acompañando en momentos de dificultad, generando espacios para el desarrollo de una mejor calidad de vida, y especialmente protegiendo a los niños y sus familias en situaciones de vulnerabilidad", comentó Graciela Rainieri, gerente de la casa Ronald Mendoza.

La sede de Mendoza está en Guaymallén, al lado del Hospital Notti, y alberga en promedio 22 familias por mes, y entre 250 y 300 familias al año. Con una rotación que va entre los 10 días y los 4 meses dependiendo de cada uno de los casos.

Para Rainieri, "haber recibido el servicio de Arlink ha sido fundamental, al igual que cuando recibimos las tablets de Fundación Grupo América. Es un avance y una ayuda muy importante. Ya que nosotros tenemos además de las actividades socio recreativas, el apoyo escolar, y la escuela domiciliaria. Como si fuera poco, esta donación nos posibilita tener una mecánica de trabajo diaria de excelencia y sin ningún costo por este servicio, lo que a nuestro presupuesto le ha venido más que excelente.

"Tratándose de una institución que tiene un fin social tan importante, desde Arlink negocios, no tuvimos inconvenientes en brindarles este servicio. En Arlink creemos que cada uno desde el lugar que ocupa como empresa o como particular debemos tomar conciencia de la importancia que tiene colaborar con este tipo de acciones. Nos sentimos muy orgullosos como empresa e incluso a nivel personal de haber podido realizar esta acción", sostuvo Gonzalo Palacios.

Estas instituciones creen que el trabajo conjunto, es la forma de optimizar recursos, potenciar el impacto y mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias de nuestra comunidad.
Fuente:

Más Leídas