Mendoza Mendoza
viernes 27 de octubre de 2017

Encuentro sobre acercamiento de jueces a la ciencia

Este viernes culmina el 13º coloquio en la sede de OSDE de Mendoza capital. Para el cierre dará una charla Guillermo Jaim Etcheverry.

Como parte de las actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, Fundación OSDE, junto con la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales y la Superintendencia de Servicios de Salud, inauguraron el 13º ciclo de coloquios "Buscando el acercamiento de los jueces a las ciencias".

Las charlas terminan este viernes en la sede de la institución, en Mendoza capital.

Luego de las exposiciones de la jornada sobre la situación laboral del médico, amparos y medidas cautelares, daño punitivo, solidaridad del sistema y conflictos éticos en la práctica quirúrgica, está prevista una conferencia de Guillermo Jaim Etcheverry, doctor en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ex rector de la Universidad de Buenos Aires, miembro de número de la Academia Nacional de Educación de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Como en los anteriores, a solicitud de los jueces, diferentes actores del sector salud y de las ciencias desarrollaron temas de interés que los ayudarán a resolver sobre cuestiones o materias que les resultan desconocidas. Y de esta forma, favorecer el dictado de sentencias justas.

En esta ocasión, asistió un importante grupo de magistrados de los diferentes fueros e instancias, los cuales interactuaron con representantes de diversos sectores de la sanidad.

Ayer se trataron tópicos como el sistema de salud, prueba pericial, seguridad del paciente, dilemas éticos en la cuarta edad, decisiones judiciales, evaluación de las nuevas tecnologías, financiación de la salud, situación laboral del médico, entre otros.

La actividad cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, colegios, consejos internacionales y federaciones de los sectores de la Justicia y la Medicina.

El encuentro se realiza en el Auditorio OSDE, en Belgrano 827.
Fuente:

Más Leídas