Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
sábado 10 de marzo de 2018

En Tupungato hubo sorpresas para recibir a la Virreina Nacional

María José Di Marco, la reina madre, recibió regalos de su pareja y de su hija, en un emotivo homenaje. Ella también le dio obsequios en público a Emma (2). Emoción popular.

Y si la elección de la Virreina Nacional de la Vendimia fue histórica este año, luego de que se coronara a María José Di Marco, la bienvenida de la "reina madre" en Tupungato no podía no sentar precedentes también. Más allá del típico recibimiento fervoroso de los vecinos, hubo regalos especiales, palabras alusivas de parte de dos familias, canciones de amor dedicadas y un protagonismo especial de Emma (2), su pequeña hija.

"Estoy feliz y orgullosa de mi Tupungato. Esperaba esto con muchas ansias. Me he encontrado estos días con mucho cariño de la gente. Estoy muy feliz de poder traer esta corona", fueron las primeras palabras que expresó Jose, como la llaman sus conocidos, ya arriba del carro vendimial con el que los tupungatinos fueron representados en la Vía Blanca y en el Carrusel hace una semana.

Acompañada por la Banda Militar Talcahuano, la joven de 22 años que cosechó en el Frank Romero Day los votos suficientes como para acompañar en el mandato a la Reina Nacional Julieta Lagos, de Rivadavia, inició su caravana a las 20 desde el Club Juvenil.

Desde allí se dirigió por la avenida Belgrano hasta la explanada municipal, en donde su barra, cientos de vecinos, las autoridades y sus familias la recibieron. Es que, primera singularidad de la noche, a María José la esperaron los Di Marco y también los Guidone, la familia de su novio, Emiliano (26), y papá de Emma.
Este joven hizo su parte también para que esta recepción fuera distinta a las tradicionales. Le regaló flores a la Virreina Nacional y le dedicó Perfect Duet, de Ed Sheeran, que es un tema que los identifica. La joven, por su lado, además se hizo presente delante de los tupungatinos con un regalo. En este caso, se trató de un oso gigante que le obsequió a su hija.

Estos momentos estuvieron entre los más emotivos de la noche y cosecharon los aplausos y algunas lágrimas entre los presentes.

También se le entregó a María José una placa, hablaron sus familiares y un referente de la "barra" que la acompañó incondicionalmente en cada evento. Ella también dijo, emocionada, palabras de agradecimiento que no sólo fueron escuchadas por los vecinos y las autoridades encabezadas por el intendente Gustavo Soto sino también por reinas y virreinas nacionales de mandato cumplido oriundas de Tupungato.
mn
Para el cierre, se proyectó un video que mostró cómo fue la trayectoria vendimial de Di Marco desde su elección distrital, en Cordón del Plata, hasta la imagen del abrazo que se dio con Julieta, Reina Nacional, delante de las cámaras, que se viralizaron entre sus seguidores. La música de la velada real estuvo a cargo del cuarteto Voces del Alma.

Fuente:

Más Leídas