Mendoza - San Rafael San Rafael
mi茅rcoles 28 de marzo de 2018

En San Rafael, por falta de alojamiento, buscan alternativas en los albergues transitorios

Las reservas para Semana Santa superaron el 93% de la disponibilidad. Ya hubo contactos para derivar gente a Malarg眉e o General Alvear.

Las reservas de alojamiento para Semana Santa en San Rafael han superado el 93% y se espera un lleno total para el fin de semana extra largo que incluye el feriado del lunes por la Gesta de Malvinas.

En ese marco el director de Turismo de ese departamento, Javier Muñoz, señaló en conferencia de prensa que ya hubo contactos con los albergues transitorios para que sean otra opción de alojamiento para los turistas.

Es que los aparts ya tienen el 100% de las reservas tomadas, los hoteles están al 96% y las cabañas un escalón más bajo cerca del 87%.

Con este panorama, las autoridades ya abrieron el paraguas y hubo contactos con Malargüe y Alvear para derivar a los turistas.

"Esperamos un fin de semana muy bueno superior al del año pasado que tuvimos una ocupación promedio del 98%", explicó Muñoz, y dijo que "además tenemos una oferta cultural muy interesante con eventos para todas las edades".

El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino se suma actividades relacionadas con el enoturismo en dos bodegas y un evento en Plaza Francia con la participación de la Banda de la Policía.

En este contexto hay que tomar en cuenta que el Río Atuel tendrá agua siempre y cuándo no haya lluvias intensas que obliguen a la subdelegación a retrotraer la decisión.
Fuente:

M谩s Le铆das