Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 29 de noviembre de 2017

En Mendoza también marcharon contra la reforma laboral y previsional

A las 18 se concentraron en San Martín y Peatonal para adherirse a las marchas en otras partes del país.

La CGT mendocina y las dos CTA marcharon por las calles de Mendoza contra la reforma previsional y laboral que discute el Congreso.

Desde las 18 en la esquina de San Martín y Peatonal de Ciudad varios sectores de los gremios nombrados se reunieron para movilizarse. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) además adhirió al paro convocado a nivel nacional por CTERA.

Ante la medida del SUTE, desde la Dirección General de Escuelas informaron que la asistencia a los establecimientos fue normal por parte de los docentes y que alrededor del 20% de los alumnos no concurrió a clases, lo cual fue considerado "normal para esta época del año" por el director general de escuelas Jaime Correas.

La consigna de la marcha fue "unidad obrera contra las reformas del ajuste". Además hubo un documento conjunto, titulado "En defensa de los derechos de todos".

La manifestación comenzó a las 18.30 por calle San Martín hasta Las Heras para luego llegar a Patricias Mendocinas. La marcha terminó frente a la Legislatura.

En Buenos Aires, la manifestación se realizó frente al Congreso, donde la Cámara de Senadores debatía los proyectos de reformas previsional y fiscal impulsados por el Gobierno con el respaldo de 23 de los 24 gobernadores provinciales, muchos de ellos del opositor Partido Justicialista.
Fuente:

Más Leídas