Mendoza Mendoza
viernes 22 de diciembre de 2017

En los festejos de fin de año habrá 2.000 policías y las guardias serán reforzadas

Se pondrá énfasis en los controles viales y en las zonas de esparcimiento, diversión y espejos de agua. Los micros circularán con menor frecuencia como un día feriado

El Gobierno de Mendoza dio a conocer ayer el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año. Se pondrá especial énfasis en las rutas, los lugares de esparcimiento y diversión, y los espejos de agua. Participan 2.000 policías, los hospitales funcionarán con guardias reforzadas y el transporte con frecuencias reducidas. De 14 fiestas que pidieron autorización, sólo 9 obtuvieron el permiso para realizarse.

Autoridades de los ministerios de Seguridad, Salud y Transporte comunicaron las medidas con las cuales se buscará garantizar unas fiestas tranquilas en Mendoza.

Respecto de la seguridad, lo más destacado serán los puestos viales con controles de alcoholemia, tanto en la previa como después de los festejos. Los operativos de esta cartera durarán hasta el 7 de enero.

operativo fin de año.jpg

Además, fueron habilitadas solamente 9 fiestas privadas para estas fechas (ver ficha), mientras las que no fueron permitidas fue debido a la falta de alguno de los requisitos de seguridad.

En cuanto a la salud, los hospitales tendrán guardias reforzadas y estarán a disponibilidad las ambulancias de alta complejidad.

Sobre el transporte, los domingos 24 y 31 las frecuencias serán como de día sábado, y los lunes 25 y 1 como domingo.

Respecto de la pirotecnia, aclararon que no está prohibida su utilización, pero sí la comercialización en algunos departamentos y será justamente de cada comuna la responsabilidad de hacer cumplir esas normativas.
Fuente:

Más Leídas