Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
lunes 15 de enero de 2018

En la elección de Junín debutó el voto electrónico de la UNCuyo

El sistema de voto electrónico que desarrollaron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) fue la principal innovación que se aplicó en el Este mendocino para elegir la nueva soberana de Junín.

La fiesta departamental de la Vendimia de Junín contó, como gran novedad, con la utilización del sistema de boleta única electrónica de la Universidad Nacional de Cuyo denominado Vot-E UNCUYO.

Durante la elección de la reina (Antonella Curati resultó ganadora), que se concretó la noche del sábado, se utilizó el sistema para que 100 asistentes del público, además de las ex reinas y representantes de los medios de prensa, eligieran entre once candidatas distritales la nueva representante vendimial de Junín.

Para emitir su voluntad, cada persona colocaba en el dispositivo de votación una papeleta en blanco entregada por las autoridades y elegía a una de las concursantes de entre las once imágenes de la pantalla táctil.

A continuación, el votante retiraba el voto (ya impreso con su opción) y lo colocaba en una urna, desde la que se realizó el recuento final.
Fuente:

Más Leídas