Mendoza - General Alvear General Alvear
sábado 13 de enero de 2018

En General Alvear resaltaron la labor de los brigadistas

En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos.

Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de General Alvear, confirmó: "Gracias a las condiciones climáticas de las últimas horas y el trabajo incansable de los brigadistas, que lucharon contra las llamas por más de una semana, se lograron controlar los últimos focos de incendio".

Las labores actuales corresponden a guardias de cenizas, que consisten en controlar la actividad durante 72 horas, para luego poder decir definitivamente que los focos están extinguidos.

El 29 de diciembre se desataron varios focos de incendio en zona de secano, aparentemente producidos por una tormenta con fuerte descarga eléctrica, pero sin lluvias.

Durante los días subsiguientes las áreas afectadas comenzaron a aumenta.

Dentro de la tareas coordinadas, llegaron hasta Alvear dos aviones hidrantes que colaboraron con la lucha contra los incendios y se sumaron distintas fuerzas de todo el país, en un esfuerzo mancomunado.

En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo declaró hace días la emergencia agropecuaria debido a la necesidad de otorgar urgente asistencia en lo que se refiere a la actividad ganadera de secano.

El período que abarca la declaración es diciembre 2017 a julio de 2019.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas