Empiojarte y la creatividad de los niños

Este martes comienza Expo Piojos, con artistas invitados y talleres artísticos. Hasta el 21 de julio, en la Nave Cultural.

Piojos es un taller de arte creado por el licenciado Claudio Escobar. En este espacio los pequeños exploran su capacidad creativa, juegan y se dejan conducir por el mundo de las artes plásticas de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza. Una experiencia única que culmina siempre en una muestra en conjunto entre los niños y los artísticos plásticos.

El "profe", como lo llaman los chicos, le contó a Diario UNO todos los detalles de la muestra y de los talleres para que los chicos en estas vacaciones se diviertan a lo grande.

–¿Cuáles son los artistas que participan en esta muestra?
–Los artistas plásticos que formarán parte de la muestra son Toti Reunauld, Modesta Reboredo, Cristina Bañeros, Federico Arcidiácono, Juan del Balso y Federico Calandria. También habrá una participación especial de las obras de Ángel Gil. Es importante aclarar que la muestra es con entrada gratuita, mientras los talleres cuestan 80 pesos.

–¿Cómo definís esta muestra que año tras año se colma de niños y grandes?
–Esta muestra que todos los años se monta en la Nave Cultural está enmarcada dentro de Ciudad de los Niños y es la celebración de estos encuentros y el testimonio de la magia y complicidad que se produce entre grandes artistas y niños. Este año Piojos expone con artistas plásticos de renombre. Y además tendremos arte de Ángel Gil, que dejó su huella en el encuentro con Piojos en su retrospectiva en Nave Cultural en lo que fuera su última actividad artística antes de dejarnos.

–¿Cuáles serán los talleres este año?
–Empiojarte, cuarta edición, ofrece nuevamente novedosos talleres de actividades artísticas que nutren la oferta artística del evento, aportando no solo imágenes y experiencia si no también un espacio para que los peques puedan invadir el mundo de las artes y la imaginación y ser protagonistas de este megaevento. Habrá uno de barriletes, papel germinable, ciencia local y otro de karaoke.
Sin dudas Empiojarte es una de las manifestaciones más importante o el corolario de los encuentros lúdicos y artísticos entre artistas y los niños. Será un encuentro plagados de pinceles, colores y sonrisas cómplices.

Talleres Artísticos Empiojarte 4ª Edición

Barriletes: una invitación a crear barriletes entre grandes y chicos, una propuesta novedosa donde los padres podrán acompañar a sus hijos a vivir la hermosa experiencia de hacer un barrilete de papel como en los viejos tiempos, generando un espacio de arte y creación para compartir y divertirse.

Papel germinable: novedosa propuesta que combina una actividad ecológica como es el reciclaje de papel con una variante divertida e innovadora como es el papel germinable, los chicos fabricaran este novedoso producto y se llevarán una tarjeta germinable.

Ciencias locas: asombrosa diversión donde juegan a ser científicos con divertidos y asombroso experimentos como inflar globos sin soplar, fabricamos slime y hacemos volcanes! Todo esto con la mayor seguridad y los mejores profesionales.

Karaoke: juegan a ser cantantes y dar en la nota. Con más de 100 temas en español e ingles y sistema de puntuación, micrófonos inalámbricos, pantallas LED y cotillón, para hacer una fiesta musical y divertirnos con el canto y el baile.

Fuente:

Más Leídas