Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 06 de diciembre de 2017

Eligen este miércoles los sombreros para acomodadores del Anfiteatro

La selección será a puertas abiertas. Hay más de 20 propuestas a evaluar por parte del jurado. La cita es a las 12.

Este miércoles se conocerá el modelo de sombrero que usarán los acomodadores en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. Es la segunda vez que se realiza este singular concurso para la fiesta máxima de la provincia.

Con un acto abierto al público, a las 12, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de Mendoza, se elegirá la obra ganadora de la segunda edición del concurso denominado "Vendimia bajo el sol". Este año, en su segunda edición, fueron más de 20 las propuestas participantes.

La iniciativa del área de Industrias Creativas, dicen sus organizadores, busca dar solución a la necesidad de proteger del sol a los más de 150 acomodadores del Anfiteatro, quienes comienzan sus actividades en horas tempranas.

El premio para la propuesta elegida por el jurado es de $10.000.

Quienes tienen la tarea de seleccionar son Carolina Clavijo, diseñadora por la Secretaría de Cultura; María Inés Baigorria, socia de Tienda Sin Más Diseño y representante mendocina del Micsur de Colombia 2016, y Victoria Addamo, diseñadora industrial y ganadora de la primera edición de "Vendimia bajo el sol".

Los elementos que tendrán en cuenta los miembros del jurado al evaluar son originalidad, funcionalidad, economía de confección y visualidad unisex, entre otros tópicos.

La novedad de esta segunda edición es que la selección será a puertas abiertas, es decir que todos los interesados en presenciar esta instancia podrán concurrir a la Sala Elina Alba, en la planta baja de la Secretaría de Cultura.

Los asistentes podrán votar para la mención de honor, que también tendrá acceso a certificado especial de participación en el concurso.
Fuente:

Más Leídas