Mendoza - San Carlos San Carlos
lunes 04 de diciembre de 2017

Elecciones PASO en San Carlos: el oficialismo sacó menos votos que el PJ

Las listas del peronismo superaron por casi 4 puntos a la lista del gobernador Cornejo y del intendente Difonso, Juntos por San Carlos. Buena performance del partido de Ramón.

Este domingo se celebraron las elecciones PASO en San Carlos para dirimir las candidaturas a concejal que competirán en febrero del próximo año.


Con el 100 por ciento se las mesas escrutadas se confirmó que apenas votó el 71 por ciento de las personas en las 79 mesas habilitadas.

En ellas, las listas sumadas del peronismo (Somos Mendoza) sacaron más votos que la lista única que presentó Juntos por San Carlos, la fuerza patrocinada por el intendente Jorge Difonso y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Pedro Fernández, el delfín del intendente de Tunuyán Martín Aveiro, se impuso a Juani Jofré, precandidato del kirchnerismo que ya había sido candidato a nivel nacional por Unidad Ciudadana, por 5.148 sufragios contra 2.884.

Sin embargo, sumados alcanzan el 44,68%, mientras que el oficialismo obtuvo un 40,71 por ciento con 7.319 votos. Una diferencia de 713 votos en total aunque el intendente Jorge Difonso habló de una lectura "errónea" del PJ sobre esta elección, en conversación con Radio La Red Mendoza.

En tanto que el frente San Carlos Progreso y Futuro cosechó el 7,56% y el Partido Intransigente de José Luis Ramón se quedó con el 7,05%, por lo tanto sus precandidatos competirán en las elecciones generales de febrero.

Hubo también 342 votos en blanco, 529 votos anulados y 26 votos recurridos.

votos-san-carlos.jpg

Fuente:

Más Leídas