Mendoza - Viento Zonda Viento Zonda
viernes 13 de julio de 2018

El Zonda podría bajar al llano y luego llegará un frente frío con posibles nevadas

Las temperaturas superarán los 20 grados debido a viento Zonda en altura. Hay un 65 por ciento de probabilidad que baje al llano. La semana que viene podría nevar cerca de la Capital de Mendoza.

Se esperan dos días muy agradables, pero con Zonda en altura y con probabilidad que baje al llano. Luego de este fenómeno ingresará una masa de aire fría que provocará un marcado descenso en las temperaturas y hasta podría caer agua nieve o nieve en zonas cercanas a la Capital mendocina.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que para este viernes hay un marcado ascenso de temperatura debido a que la máxima llegaría a los 19 grados. Explicó que desde la tarde de hoy se va a hacer presente el Zonda en altura.

Para el sábado se espera que la mínima sea de 6 grados y la máxima de 22 grados debido al Zonda presente en la provincia.

Norte indicó que hay un 65 por ciento de probabilidad que algunas ráfagas bajen al llano en algunos sectores de Mendoza y San Juan.

Este escenario cambia el domingo cuando se espera el ingreso de aire polar marítimo que va a tener su máxima expresión para la mitad de la próxima semana.

El meteorólogo sostuvo que el miércoles y jueves será cuando se haga sentir esta masa de aire frío con temperaturas muy bajas y posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas cercanas a la Capital.

Fuente:

Más Leídas