Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 20 de abril de 2018

El verano no quiere irse: para este fin de semana la máxima llegará a 32 grados

Serán días típicos de enero, pero en pleno otoño. Un frente frío cambiará estas condiciones para el lunes, cuando bajarán las temperaturas.

Un veranito en pleno otoño se instaló en Mendoza y se va a quedar durante el fin de semana con temperaturas máximas que van a llegar hasta los 32 grados. En la noche del domingo y el lunes las condiciones cambian rotundamente.

El especialista en meteorología Federico Norte indicó a Radio Nihuil que luego de una máxima de 29 grados durante el jueves las temperaturas van en aumento.

florcitas.jpg


Esta condición de mantiene el sábado, para cuando estimó que la mínima será de 20 grados y el termómetro subirá hasta los 32, igual que un clásico día de enero.

Para el domingo dijo que la mínima será de 18 grados y la máxima de 30 grados.

el-tiempo-1.jpg
El otoño en Mendoza. Todo indica que por estos días no habrá que abrigarse demasiado.
El otoño en Mendoza. Todo indica que por estos días no habrá que abrigarse demasiado.


Durante el fin de semana habrá viento Zonda en altura lo que terminará con un cambio marcado en la tarde noche del domingo cuando ingrese un frente frío con viento del Sur que provocará que el cielo se nuble y puede estar acompañado por chaparrones incluso para el lunes en la madrugada.

Para el lunes las temperaturas bajarán notoriamente con una mínima de 16 grados y una máxima de 22 grados.

Norte dijo que no será un enfriamiento notorio como pasó en la historia de abril, cuando en otros años se registraron temperaturas bajo cero.

Aseguró que en la alta montaña no habrá ninguna condición que complique el paso de vehículos hacia Chile.

el-tiempo-2.jpg


Fuente:

Más Leídas